Los servicios de consultoría abarcan, uno, todos o combinación de casos como los siguientes:

Agregar nueva tecnología o aplicación

Cual es el impacto de agregar una nueva tecnología en una red existente? servicios como video-conferencia, telefonía IP, requieren un cuidadoso análisis, antes de ponerse en producción, es bastante común simplemente integrar nuevos servicios o aplicaciones a redes existentes, cuando no se toman en cuenta las implicaciones de esto el resultado puede ser desastroso.

Reemplazar una tecnología o proveedor

Esta considerando migrar sus servicios de tecnologías legacy como TDM a servicios de capa 3 como MPLS? pensando cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones?, este es otro tipo de casos donde la experiencia de un consultor puede resultar útil, la realidad es que cambiarse de proveedor por una mala experiencia o por no tener el servicio esperado puede resultar peor, atacar el problema con una metodología de diseño estructurada puede ayudar a que esa transición produzca los resultados esperados.

Mejorar la disponibilidad de una red existente

En la actualidad existe una gran dependencia de los servicios de red en las empresas, el no contar con servicio de red típicamente resulta en perdidas financieras importantes, el implementar esquemas de redundancia no es cuestión de simplemente agregar otro enlace, o equipos adicionales, es importante evaluar los objetivos organizacionales primero, identificar los servicios críticos para implementar un esquema de redundancias que sea efectivo en costo y funcionalidad.

 Optimización de Red

Esta actualmente experimentando problemas de rendimiento, caídas frecuentes, usuarios molestos? Un análisis de la salud de la red puede ayudar a identificar áreas de oportunidad, a veces un pequeño cambio como la reubicación de un servidor, un pequeño incremento de ancho de banda puede ser todo lo que se necesita, en casos más extremos un rediseño completo de la red puede ser necesario, en cualquier caso, la asesoría de un consultor experimentado puede ayudarle a optimizar su red a un costo accesible.

Integración de redes en el caso de fusiones o adquisiciones

Este es uno de los casos mas complejos, el integrar dos redes luego de una fusión de empresas, ya que involucra el choque de filosofías de trabajo diferentes, algunos aspectos importante a considerar incluyen, traslape de direccionamiento IP, protocolos de ruteo diferentes, requerimientos de seguridad y planes de transición.